MODALIDADES

VIERNES 12 OCTUBRE

Sin duda se trata de la prueba estrella de la edición 2018. Un año más los riders lucharán contra el resto de participantes, contra el reloj y, sobre todo, contra ellos mismos para realirar el trayecto entre el claustro de San Francisco y la emblemática fuente de las Burgas en el menor tiempo posible.

La competición se desarrollará el viernes 12 de Octubre contando con categoría masculina y femenina. Se entregarán premios por clasificación
general ,al mejor salto, que estará ubicado en la plaza mayor de Ourense al ser el punto del recorrido con mayor capacidad de acojer espectadores, y al salto más largo, en la calle Juan de Austria.

Desde las 11:00 los riders comenzarán el reconocimiento del trazado y los entrenamientos. A las 15:00 tendrá lugar la primera manga, donde se celebra el Best Trick & Longest Trick, y a las 17:00 la final.

Consulta aqui el trazado.

Y aquí la normativa.

Estrenamos modalidad en 2018 de la mano de La banda de Bani. Los Mc’s se enfrentarán, micro en mano, en un cara a cara donde la improvisación y rápidez mental deberá convencer a los jueces para ir avanzando rondas y hacerse con el título.

El doble campeón de Europa de Bike trial y subcampeón el mundo, el asturiano Javi Alonso, realizará una exhibición de este desconocido pero espectacular deporte donde el equilibrio y el control dela bicicleta es fundamental para superar los diversos obstáculos colocados en el Jardín del Posío

SÁBADO 13 OCTUBRE

Después de contar con un buen nivel de participantes el año pasado, este año la gente de I AM RAP va a superarse en la organización del Break y contaremos con la presencia de jueces internacionales y nacionales de primer nivel

JUECES:

SPIN: Colombiano de nacimiento, Inglés de adopción y representa la crew Soul Mavericks. Habitual de la escena internacional y conocido por su estilo limpio y fluido.

Cuenta con numerosos títulos a sus espaldas, tanto en solitario (R16 UK Qualifier 1v1, RedBull BC1 UK Cypher, Resurgence Scotland…) como con su Soul Mavericks (IBE Crew Battle, Unbreakable Crew Battle Belgium, Battle of the Year Central Europe…etc).

SUFI: Ganador junto con VO de la segunda edición del Pulpo Extreme.

Sufian, AKA Sufí, breaker que ha consolidado su carrera como bailarín mediante la mezcla y estudio de diferentes estilos, y miembro en activo del grupo Madrocko y colectivo PrrsKlljrs (Perros Callejeros). Durante los diez años de experiencia, en los que comenzó con el grupo Golden Monkeyz y siguió con SD Mambo (hasta 2015), ha recorrido el panorama nacional e internacional (Francia, Holanda, Alemania, Suecia e Italia) por numerosos eventos y campeonatos; además de pasar por numerosos escenarios televisivos y teatros (bajo la dirección de Dani Panullo, Zuk Dance Company o Rafael Amargo, entre otros).

BBOY KAWA: Miembro de Black Shadows Crew, uno de los primeros grupos de break dance de Galicia. Con más de 15 años estudiando la escena y en activo, es un referente en la escena Hip Hop. También pertenece a Swingz Pirates un team de bboys de toda España.

Juez y Speaker en torneos internacionales como FreeStyle Session, Redbull BC One Cypher, R16 Spain, Porto World Battle o Esposende Street Battle entre otros. Además de organizador de eventos.

PREMIOS:

1ª 800€/pareja          2ª400€/pareja

INSCRIPCIONES en rider@pulpoextreme.es